Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Ayudas y Subvenciones

Ayudas y Subvenciones

Comienza el contenido principal

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LOS ÓRGANOS DE GESTIÓN DE LAS INDICACIONES GEOGRÁFICAS PROTEGIDAS GARBANZO DE FUENTESAÚCO Y LENTEJA DE TIERRA DE CAMPOS PARA EL SEGUIMIENTO, CONTROL Y ESTADO DE LA SUPERFICIE SEMBRADA CON VARIEDADES DE GARBANZO CUAIZ Y DE LENTEJA DE TIERRA DE CAMPOS VARIEDAD PAULA.

Área

Agricultura y Ganadería

Fecha de publicación BOP

29/08/2016

Orden o Resolución de la Subvención o ayuda

[descargar archivo]

Anualidad

2016

Finalidad

Mejorar las producciones del garbanzo de Fuentesaúco y de la lenteja de Tierra de Campos, mediante el seguimiento y control de las superficies sembradas.

Beneficiarios

Los Órganos de Gestión de las Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P) de la provincia de Zamora.

Acciones

Se considera actividad subvencionable: • Los gastos derivados de actividades relacionadas con la inspección y visualización del estado de la planta. • Gastos de personal contratado para realizar esta tarea. • Gastos derivados de los controles de viabilidad de la semilla para un correcto estado. • Gastos derivados de actividades relacionadas con la mejora de la semilla.

Requisitos

1. El beneficiario deberá cumplir los siguientes requisitos: a) Ser órgano de gestión de una Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la provincia de Zamora. b) Realizar el seguimiento, control y estado de la superficie inscrita en los mismos. c) Que dicha superficie pertenezca a la provincia de Zamora y esté inscrita en el control del Consejo Regulador de las I.G.P. d) Realizar la actividad que fundamenta la concesión de la ayuda en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 1 de octubre de 2016. e) No podrán obtener la condición de beneficiario aquellas personas o entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en los artículos 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y el correlativo artículo 7.2 y 7.3 de la vigente Ordenanza General de Subvenciones de la Excma. Diputación Provincial de Zamora.

Cuantía

- La cuantía de las ayudas concedidas al amparo de esta convocatoria no superará el 80% del importe de las facturas correspondientes a la realización de las actividades previstas en la base quinta. - Estas cuantías son importes máximos. En el caso de que el número de solicitudes objeto de subvención sea tal que no permita alcanzar el importe máximo destinado a esta subvención, se establecerá una reducción proporcional directa e igual entre todos los solicitantes para ajustarse así a los limites económicos establecidos en la convocatoria.

Plazo de presentación

Hasta el 13 de septiembre de 2016

Lugar de presentación

En el Registro General de esta Diputación o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

En plazo

No

Más información

Convocatoria de subvenciones dirigidas a los Órganos de Gestión de las I.G.P. de la provincia de Zamora para que puedan realizar un seguimiento y control de las superficies sembradas en la provincia de Zamora, que estén inscritas en su correspondiente I.G.P. y que estén sembradas con semillas de la variedad CUAIZ para el garbanzo de Fuentesaúco y de la variedad PAULA para la lenteja de Tierra de Campos 2016.


Más información:

  • Anexos de subvenciones: Para descargar los anexos en PDF pinche aquí.

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300