Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Ayudas y Subvenciones

Ayudas y Subvenciones

Comienza el contenido principal

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LAS ASOCIACIONES DE CRIADORES DE RAZAS AUTÓCTONAS DE LA PROVINCIA DE ZAMORA

Área

Agricultura y Ganadería

Fecha de publicación BOP

16/04/2018

Orden o Resolución de la Subvención o ayuda

[descargar archivo]

Anualidad

2018

Finalidad

La concesión de estas ayudas tiene como finalidad preservar la diversidad zoogenética y dar un mayor impulso al mantenimiento del patrimonio genético que suponen las razas autóctonas de la provincia, fomentando especialmente la conservación de aquellas declaradas “de protección especial”.

Beneficiarios

Ser una asociación nacional de criadores de razas autóctonas que tengan su sede en la provincia de Zamora.

Acciones

1.- Serán actividades objeto de ayuda: CAPITULO 1.- PROMOCIÓN COMERCIAL Y GASTOS DE FUNCIONAMIENTO: a) Organización de cursos relacionados con la conservación y mejora de la raza autóctona que representen. b) Publicidad y divulgación c) Desarrollo de programas de conservación y mejora genética o esquemas de selección. d) Gestión del Libro Genealógico de la raza. e) Gastos veterinarios/administrativos. f) Material de oficina e informático. g) Primas de seguros, servicios jurídicos y cuotas FEDERAPES. CAPÍTULO 2.- ORGANIZACIÓN Y CELEBRACIÓN DEL CONCURSO MORFOLÓGICO NACIONAL DE LA RAZA. • Organización de concursos morfológicos nacionales de la raza, celebrados en municipios de menos de 5.000 habitantes y que aparezcan en el calendario oficial de certámenes de ganado selecto de carácter nacional publicado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Serán subvencionables los siguientes gastos: a) Equipamiento del espacio b) Publicidad y divulgación del certamen c) Realizar degustaciones para promocionar la marca 100% autóctono. En este caso se subvencionarán compra de los animales para realizar la degustación, gastos de matadero, envasado y despiece, y otros gastos que puedan derivarse de realizar esta actividad. d) Trofeos y premios (siempre que no sean en metálico) e) Gastos de transporte y manutención de los animales que concurren al certamen. f) Gastos de veterinarios. 2.- Incompatibilidades: No será compatible para una misma Feria solicitar ayuda para los capítulos 1 y 2. Deberá tenerse en cuenta además, respecto al régimen de compatibilidad de subvenciones, lo previsto en la base octava de la presente convocatoria.

Requisitos

1. El beneficiario deberá cumplir los siguientes requisitos a) Tener su sede en la provincia de Zamora. b) Representar una raza autóctona “en peligro de extinción”. c) Estar oficialmente reconocidas para la gestión del Libro Genealógico de la raza por la Comunidad de Castilla y León. d) Realizar la actividad que fundamenta la concesión de la ayuda en el periodo comprendido desde el 1 de noviembre de 2017 al 30 de septiembre de 2018. e) No podrán obtener la condición de beneficiario aquellas personas o entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en los artículos 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones y el correlativo artículo 7.2 y 7.3 de la vigente Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación Provincial de Zamora.

Cuantía

Hasta el 100% de los gastos justificados dependiendo de la disponibilidad presupuestaria.

Plazo de presentación

Hasta el 7 de mayo de 2018

Lugar de presentación

En el Registro General de la Diputación o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En plazo

Más información

Convocatoria de subvenciones destinadas a las asociaciones de criadores de razas autóctonas de la provincia de Zamora 2018


ANEXOS DE LA SUBVENCIÓN: PARA DESCARGAR LOS ANEXOS QUE DEBEN RELLENAR PINCHE AQUI

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300