Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Medio Ambiente y Sostenibilidad

Comienza el contenido principal

Presentación

Objetivos:

Colaborar con los municipios de la provincia en la gestión y tratamiento de los residuos,  su recogida , transporte y construcción de puntos limpios. Actuaciones para solucionar los problemas de abastecimiento de agua en situaciones de urgencia. Limpieza de fosas sépticas y programas de educación ambiental.

Líneas de Actuación:

  • Abastecimiento de agua a localidades con problemas de escasez, contaminación o averías. Con financiación de fondos propios, la Diputación suministra agua con camiones cisternaagua embotellada y plantas potabilizadoras portátiles o se realizan obras de rápida ejecución.
  • Gestión y tratamiento integral de residuos de la provincia, proyecto cofinanciado con el Fondo de Cohesión de la Unión Europea, mediante el cual se ha diseñado toda la recogida selectiva de residuos urbanos en la provincia. Para ello se han adquirido contenedores de vidrio, papel, envases y  de aceites de locomoción y filtros, así como tres camiones para la recogida selectiva de residuos y construido una nave de almacenaje de los contenedores.
    Dentro de este proyecto se han construido puntos limpios (centros de recogida de aceite de locomoción y filtros)  en todos los ayuntamientos que lo solicitaron o se adhirieron al convenio firmado entre la Diputación y la Junta de Castilla y León para la gestión correcta de los aceites de locomoción.
  • Recogida , transporte y tratamiento del vidrio de la provincia, en colaboración con Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro.  Teniendo en cuenta la diferencia de acumulación de vidrio entre unas zonas y otras y las épocas del año, no es fácil establecer rutas de recogida, por lo que los ayuntamientos deberán llamar para que se proceda al vaciado del contenedor a:
    Zamorana de Reciclados.
    Teléfono: 670 300 849.
  • Recogida, transporte y tratamiento de pilas en la provincia.La Diputación se encarga de realizar una o dos recogidas al año en la provincia, estableciendo rutas y avisando a los ayuntamientos del día de recogida de las mismas. Ruta de recogida de pilas
  • Subvenciones y ayudas :
  • Programas de Educación Ambiental dirigidos a escolares y adultos.
  • Otras actuaciones: recogida, transporte y tratamiento de las tintas utilizadas por la Imprenta de la Diputación Provincial, así como de los cartuchos,  tóners, equipos eléctricos y ordenadores fuera de uso de la Diputación.

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300