Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

IFEZA

Comienza el contenido principal

Presentación

Vista de la entrada de IFEZA en la feria de EcoculturaEl Recinto Ferial de Zamora constituye un espacio magnífico para el intercambio de relaciones comerciales. Se ubica a la entrada de la ciudad, bien comunicado desde la autovía del Duero, en la zona denominada La Aldehuela, un espacio de ribera arbolado situado entre la desembocadura del Valderaduey y el río Duero.

El edificio cuenta con un pabellón de planta cuadrada que se ordena por la subdivisión en dos espacios diferenciados por una banda interior donde se sitúan las dependencias de gestión y servicio ferial, lo cual permite plantear exposiciones simultáneas y de distinto formato.

El gran espacio expositivo mide 5.743,40 metros cuadrados, al que se suma un amplio vestíbulo de 2.133,20 metros cuadrados, que también puede ser usado como sala de exposiciones, lo que supone una superficie total expositiva de 7.876 metros cuadrados.
La entreplanta cuenta también con otras dos pequeñas salas de exposiciones que miden 110 y 108 metros cuadrados respectivamente, así como una sala de conferencias, cafetería y oficinas.

Se trata de una obra singular de arquitectura contemporánea, obra de los arquitectos María Fraile y Javier Revillo, que ha obtenido numerosos premios a nivel nacional e internacional:

  •  1997 Primer premio IberFAD de Arquitectura
  •  1997 Premio IV Bienal de Arquitectura Española de 1.995-1.996
  •  1998 Selección V Muestra de Arquitectos Jóvenes Españoles de la Fundación Antonio Camuñas
  •  Finalista I Bienal Iberoameriacana de Arquitectura e Ingenieria Civil
  •  2.000 Segundo Premio ATEG de Galvanización

La Institución Ferial de Zamora, IFEZA, responsable del recinto, se rige por derecho público y en ella participan de forma consorciada diversas instituciones de la provincia tales como el Ayuntamiento de Zamora, la Caja Rural, la Cámara de Comercio e Industria, la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial que es el socio con un porcentaje mayor de participación. Los Estatutos iniciales fueron publicados en el BOP de 21 de junio de 1.996, y se ha publicado la modificación de los mismos el 24 de enero de 2.005.

IFEZA fue creada con el objeto de construir un Recinto de Congresos, Ferias y Mercados de la Provincia de Zamora para la organización de ferias de muestras o monográficas, exposiciones comerciales o técnicas y otras actividades de similar naturaleza.

Para más información: Enlace a la Web de IFEZA

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300